jueves, 31 de mayo de 2012

‘Tuneladora Carolina’, lista para la acción

31 | 05 | 2012
En la Trinchera Norte, donde se inicia el tramo soterrado, han empezado a sacar material. Mientras que en la Trinchera Sur, ‘Marta’ avanza su recorrido hasta la Iglesia del Carmen.
‘Carolina’, lista para la acción
Erika Edith Quiñones (erika.quinones@epasa.com) / PANAMA AMERICA
E l centro de control del Metro de Panamá ya no se ubicará en las antiguas instalaciones del ferrocarril, ubicado en la 5 de Mayo.
El ingeniero Roberto Roy, secretario del Metro de Panamá (SMP), reveló que el centro de operaciones estará en el área de Patios y Talleres, en Albrook, donde habrá un edificio especial para administración y control del metro.
El avance total del proyecto se mantiene en un 30%; sin embargo, en lo que respecta a nivel individual de cada frente de acción, algunos presentan un gran avance, otros están en su fase inicial.
En la Trinchera Norte, en Plaza Agora, Transístmica, ya empezaron los trabajos, puesto que la tuneladora Carolina entró hace dos semanas. Esta excavará tres kilómetros de tramo subterráneo, partiendo de este punto hasta encontrarse con “Marta” en la estación de la Iglesia Virgen del Carmen, ubicada en la Vía España. Mientras, las estaciones del tramo subterráneo están casi en una etapa similar, debido a que empezaron al mismo tiempo, como la de 5 de Mayo, Vía Argentina y Fernández de Córdoba. En el área de la 12 de Octubre se construye la primera estación elevada y en este punto ya fueron colocados los pilotes.

Números del Metro de Panamá

17
  • a 20 metros es el cálculo aproximado de lo que excavan las tuneladoras a diario.
4
  • mil 400 anillos se colocarán a lo largo del tramo soterrado, por día se colocan unos 10.
20
  • metros es la profundidad a la que estarán todas las estaciones subterráneas.
‘Carolina’, lista para la acción

No hay comentarios:

Publicar un comentario