miércoles, 30 de mayo de 2012

Con los impuestos de todos: EL METRO AVANZA

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Pulgada a pulgada el Metro de Panamá avanza. La segunda obra de infraestructura más importante de nuestro país, luego de la construcción del tercer juego de esclusas,    que inició construcción en diciembre de 2010, no se detiene. Al día de hoy, este megaproyecto mantiene más del 30% de avance y de seguir así, se espera que para finales de 2013 sea un sueño hecho realidad.
Línea Uno
En un recorrido por la trinchera sur de Albrook, donde realiza funciones la tuneladora “Marta”, se observó  el túnel de 850 metros que lleva excavado y que forma parte del primer tramo.  Cabe señalar que la excavación subterránea de   este  tramo del Metro de Panamá (Línea Uno) hoy en día se encuentra debajo de la DIJ de Ancón.
El secretario del Metro,  Roberto Roy, informó que “los trabajos de la Línea Uno del Metro van con buen pie, por lo que todo indica que en 30 o 35 días “Marta” llegará a la estación de la Plaza 5 de Mayo (Santa Ana)”. Añadió que de allí se le dará mantenimiento a la tuneladora; posteriormente arrancará hacia la estación de la Lotería, luego a la estación  Santo Tomás y finalmente se encontrará  con la tuneladora Carolina en la estación norte de la   Iglesia del Carmen.
Cambiará vidas 
Al estar concretada  la Línea Uno, se podrán transportar por día a más de 15 mil usuarios.  De la estación de salida en Albrook, hasta la Estación de Los Andes, en San Miguelito, se tomará solamente 23 minutos. No importará día ni hora. Los riesgos de accidentes son mínimos, ya que es un sistema de trenes urbanos automatizados, monitoreados en todo momento. El costo que tendrá un pasaje para utilizar este servicio aún no ha sido revelado; sin embargo, será mayor a lo de los actuales corredores.
El costo total de la construcción de la Línea Uno del Metro de Panamá se estima en mil 452 millones de dólares.

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