Datos
- 20 empresas dedicadas al transporte se podrían beneficiar con la continuidad de la indemnización.
- 275 transportistas aún están pendientes de pago de la indemnización.
Mientras la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) se escuda en la prudencia para hacer correctivos en el sistema de transporte, los usuarios siguen sumergidos en el desorden que protagonizan los conductores del transporte pirata.
Ayer, miles de usuarios sufrieron los efectos del enfrentamiento que mantiene la prestataria Sindicato de Conductores de Transporte Colectivo (Sicotrac) y Transporte del Futuro, S.A. (Transfusa), de agremiar a la mayor cantidad de transportistas piratas e invadir territorio que según sus dirigentes no les pertenece. También se quejaban de las sanciones impuestas por la ATTT.
Unidades del Sicotrac cerraron por 30 minutos la vía Tocumen, por El Parador y en San Miguelito, para solicitar a las autoridades de la ATTT que dejen de apadrinar que Transfusa opere en rutas exclusivas de la Sicotrac.
Los usuarios quedaron atrapados y culparon del problema a la ATTT por el aval que le dieron a los piratas de circular con la única exigencia de portar una carta de afiliación a una prestataria. “Ellos son los culpables. Les han dado libertad de circular y ahora se creen con el derecho a cerrar calles”, reclamaban molestos.
En la ATTT, fuentes de la institución aceptaron que el sistema lo maneja una “mafia que provoca el caos, pero que serán replegados a través de la aplicación de las leyes”.
En la Comisión de Transporte de la Asamblea, transportistas, diputados y autoridades se reunieron para analizar la posibilidad de indemnizar las empresas prestatarias.
Se acordó buscar mecanismos para iniciar el proceso de indemnización para estas y los buses que están pendientes de pago en la ATTT.
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