Al margen de la alianza o acuerdos que quiera fraguar la oposición atendiendo a sus intereses políticos, el candidato presidencial de la alianza Unidos Por Más Cambios, José Domingo Arias afirmó en Veraguas, durante el último día de celebración del carnaval, que continuará recorriendo el país junto al pueblo panameño que ha entendido que la forma de hacer política ha cambiado y los políticos tradicionales ya no tienen cabida.
“Yo sigo caminando; estoy tan contento de que cada día que camino la alianza con mi pueblo se fortalece; estoy tan contento que los panameños han comprendido que la forma de hacer política cambió, entonces ya no quieren saber de los políticos de siempre que se ponen de acuerdo entre ellos para atacar un individuo. Eso se acabó. Ahora la cosa es construir, con la gente buena, joven, y vamos llevar a una nueva generación de políticos a continuar gobernando este país”, dijo Arias mientras celebraba con miles de panameños el cuarto día de carnaval en Santiago, al ritmo de música y bajo un radiante sol, aplacado por la “mojadera” de los populares “culecos”.
Al igual que en los distintos puntos del carnaval visitados por Arias, la euforia de los niños y niñas, jóvenes y adultos que abarrotaban la tarima, en Santiago, se intensificó con la llegada del candidato presidencial de la Fuerza de lo Nuevo, quien además es el principal personaje de la canción carnavalera más sonada: ¡Qué Xopa, Mimito que pasó!, coreado al unísono por todos los presentes.
Arias explicó que una vez llegue a la Presidencia de la República trabajará para el pueblo, ya que “vamos a lograr que este proceso de cambios y transformaciones que hemos logrado (en estos últimos 5 años) continúe, no podemos arriesgarnos a que todo este proceso en el que hemos logrado desarrollo económico y que ha sido transferido a desarrollo social se detenga”.
Agregó que su administración apuesta por la educación para que los grandes cambios económicos y sociales del país sean sostenibles, mientras se continúa ejecutando obras o proyectos destinados a resolver los problemas del día a día en los hogares de los panameños.
En cuanto a inversiones públicas para el país, el candidato presidencial habló de un proyecto para hacer una vía alterna hacia La Chorrera que ayudará a aliviar el embotellamiento que existe al final del camino en la vía Panamericana, que se congestiona cuando los panameños retornan de fechas como las de los carnavales. Mencionó que ya la actual administración ha dado los pasos para trabajar en el tramo Santiago – David, lo cual sumado al cuarto puente sobre el Canal de Panamá y una costanera desde esta estructura hasta el área metropolitana, desde el área de La Chorrera y Capira, que pretende construir, impactará positivamente en la reducción del congestionamiento vehicular y la mejora de calidad de vida de los panameños.
Desde el pasado viernes, Arias ha recorrido diversos puntos del país para compartir con los panameños momentos de alegría y diversión, llevando a su vez los objetivos y clara visión de su propuesta de gobierno Panamá Más, que tiene entre sus prioridades la familia y la educación, con la cual prevé darle continuidad al crecimiento económico del país, y profundizar aún más el desarrollo social.
Durante su recorrido, Arias ha compartido además con los jóvenes del partido, como la Generación Más Cambios que ha organizado diversas actividades en el marco de las fiestas del carnaval, buscando difundir el mensaje de la Fuerza de lo Nuevo, y demostrando a su vez que una nueva generación de líderes está a disposición del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario