lunes, 10 de marzo de 2014
CD2014: José Domingo promete que mujeres tendrán igualdad de oportunidades
El candidato presidencial José Domingo Arias prometió igualdad de oportunidades a las mujeres durante un evento realizado esta tarde en el Parque Urracá.
“Para todas las mujeres panameñas: a igual trabajo, igual salario que el de los hombres”, reafirmó José Domingo, quien promueve junto a su esposa Aimée Álvarez de Arias y junto a su compañera de fórmula Marta Linares, Ciudad Mujer, uno de los proyectos insignes del plan de gobierno Panamá Más.
El evento estuvo dedicado al Día Internacional de la Mujer. “Me comprometo públicamente a firmar un compromiso que contiene puntos fundamentales que hacen a la defensa de los derechos de la mujer, y esa es la demostración más clara que haremos, un Gobierno con corazón social. Este compromiso será mi guía y mi brújula”, dijo el candidato de Cambio Democrático.
Arias detalló que ya es hora que se le respeten sus derechos a las mujeres, que representan el eje de la familia y un pilar para el desarrollo integral de la sociedad. “Vamos a trabajar porque todas las mujeres panameñas tengan igualdad de oportunidades”, destacó el candidato que lidera la nueva fuerza del cambio.
Ante más de 4,000 mujeres, el candidato presidencial oficialista, indicó que aplicará durante su gobierno, el principio de igual trabajo, igual salario, dotar al Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) de mayor presupuesto, construir albergues especiales para mujeres víctimas de violencia y crear Ciudad Mujer.
“Me comprometo públicamente a firmar un compromiso que contiene puntos fundamentales que hacen a la defensa de los derechos de la mujer, y esa es la demostración más clara que haremos, un Gobierno con corazón social. Este compromiso será mi guía y mi brújula”, dijo el candidato, a la vez que reconoció que “nos falta andar un largo trecho para lograr una sociedad sin machismo, sin prejuicios, con total respeto a la mujer”.
Para Arias, la mujer panameña, ha desempeñado, no desde ahora, sino desde siempre un papel preponderante para el fortalecimiento de Panamá como una República democrática y con un desarrollo para todos. Por ello, una de sus metas es que las panameñas que por diversos motivos han quedado rezagadas, pueden surgir y lograr su superación.
“Ciudad Mujer será un centro integrado en donde se atenderán todas las necesidades de las mujeres que sufren de violencia doméstica o de algún otro tipo de discriminación, o que por diversos motivos no han logrado tener oportunidades para vivir mejor”, agregó Arias, quien añadió además “vamos a trabajar para darle a todas las panameñas lo que se merecen, más oportunidades para el desarrollo y para que crezcan”.
Por su parte, Aimée de Arias señaló que los conversatorios Mujeres para Mujeres siguen en todo el país para presentar a todas las panameñas qué significa Ciudad Mujer. “Es importante que las mujeres conozcan que Ciudad Mujer las va a ayudar a superarse a luchar para que sus vidas mejoren.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario