Una de las
medidas fue poder importar más energía en el mercado regional y se cortaron las
exportaciones a Centroamérica, la contratación por seis meses de 140 megawatts
de energía, que deben entrar a finales de marzo principios de abril.
El secretario de Energía,
Vicente Prescott dio a conocer que ha tomado medidas para evitar una crisis
energética tal como la vivió el país el año pasado.
Una de las medidas fue poder importar más energía en el mercado regional y se cortaron las exportaciones a Centroamérica, la contratación por seis meses de 140 megawatts de energía, que deben entrar a finales de marzo principios de abril.
Prescott explicó que
también ayuda el regular el autoabastecimiento, y la medida más "barata y
directa", es el ahorro de los panameños que impacta automáticamente en la
demanda.Una de las medidas fue poder importar más energía en el mercado regional y se cortaron las exportaciones a Centroamérica, la contratación por seis meses de 140 megawatts de energía, que deben entrar a finales de marzo principios de abril.
El secretario admitió que iniciaron por el Gobierno, pidiéndole a las instituciones que moderen sus aires acondicionados, que no lo utilicen a menos de 24 grados centígrados, que si se cumple, tendrían un impacto del área gubernamental de aproximadamente 3% en la demanda.
"El gobierno ya tomó las medidas, algunas ya se iniciaron, otras, esperamos no utilizarlas, confiamos en la operación de nuestra planta eléctrica, confiamos en la administración de las aguas y en nosotros como pueblo panameño, que independiente de esta situación nuestro ahorro, conciencia y cambio de cultura (...) les va a dar muchos beneficios tanto al bolsilo de nosotros como al país y al ambiente", expresó en Telemetro Reporta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario