sábado, 18 de enero de 2014
Propuestas Concretas: José Domingo presenta Ciudad del Cambio
Las adicciones y el consumo de drogas representan deterioro en las relaciones socioculturales, económicas y políticas de un país. Con una estructura causal de gran complejidad, las consecuencias de la adicción afectan al individuo, la familia, y a la sociedad en general.
Panamá, al igual que otros países del mundo, está enfrentando un aumento creciente de consumo de drogas, lo cual está relacionado a aspectos psicosociales que condicionan a la población, a la vulnerabilidad.
Para entender el problema de la adicción, es necesario comprender la cadena de eventos que forman parte de ella: PRODUCCIÓN-TRANSPORTE-COMERCIO-SUMINISTRO-CONSUMO. Panamá, como país de tránsito, es el primer punto de llegada de ambos grupos del narcotráfico: Norteamérica y Suramérica.
Para hacer frente a este espectro que acosa a la sociedad panameña, presentamos CIUDAD DEL CAMBIO, un espacio dentro de la nueva Ciudad Hospitalaria.
CIUDAD DEL CAMBIO, será un centro que reunirá a todas las entidades gubernamentales y no gubernamentales para dar continuidad a todos los esfuerzos ya existentes para atender este importante flagelo y poder así unificar esfuerzos: Diagnóstico, Tratamiento, Rehabilitación y Reinserción a la sociedad, de los individuos con adicción.
CIUDAD DEL CAMBIO busca incluir al adicto, de manera que este se sienta protegido en su integridad, con confidencialidad, y a la vez brindar soporte a sus familiares durante el difícil proceso.
Vamos por más cambios en todo y para todos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Para ser efectivo en la rehabilitación de una persona es necesario lo espiritual,
ResponderEliminary la familia,tengo 22años de salir de un centro..y para eso es necesario el seguimiento.
de la persona y congregarse en la iglesia esto no es fuerza de hombres, hay muchos..
centro de rehabilitación en Panama,no se les apoya..Creo en la rehabilitación del hombre