NOTICIAS JDA - Los estudiantes de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) y la Universidad Interamericana invitaron al candidato presidencial de Cambio Democrático José Domingo Arias al conversatorio “Democracia 2014”.
Durante la conferencia, José Domingo explicó la importancia de crear un Nuevo Ministerio de Enseñanza Superior, Ciencia y Tecnología, una entidad que se encargaría de la educación universitaria y de postgrado, de la formación terciaria, técnica y profesional, de la investigación científica y el desarrollo tecnológico al más alto nivel.
HUB DE UNIVERSIDADES DE NIVEL MUNDIAL
Los estudiantes se mostraron interesados en su propuesta del Hub de Universidades y la Beca Universitaria ya que estas iniciativas permitirán elevar los niveles de la educación y fortalecerán las capacidades de los estudiantes y docentes.
"Panamá es considerado uno de los Hubs aeroportuarios más importante del mundo y es el centro portuario más eficiente de toda América, si logramos esto también vamos a lograr un Hub de universidades de nivel mundial".
MEJORES OPORTUNIDADES DE TRABAJO
Explicó que el Hub de Universidades permitirá que las mejores universidades extranjeras, en convenio con universidades públicas y privadas de Panamá, se establezcan en nuestro país, elevando la calidad y abriendo espacios para que los jóvenes panameños tengan más y mejores oportunidades de trabajo.
Por otro lado, habló de la Beca Universitaria, otro programa que permitirá el acceso de decenas de miles de jóvenes a la enseñanza superior universitaria y también la formación de técnicos especializados que el crecimiento y diversificación de la economía panameña requieren.
CAPACITACIÓN PROFESIONAL
“La beca es una herramienta esencial para que miles de jóvenes de los sectores populares accedan a la enseñanza superior y a la capacitación profesional de alto nivel que necesitan para insertarse de manera exitosa en el mercado laboral”, explicó.
Invitó a los jóvenes a participar en la construcción de un nuevo país y a combatir el paradigma que ubica a la juventud como sinónimo de violencia y delincuencia.
LOS JÓVENES SON FUNDAMENTALES EN LA SOCIEDAD DEMOCRÁTICA
“Los jóvenes tienen todo el derecho de participar, de cuestionar de forma enfática y pacífica lo que encuentran errado. La espontaneidad, la creatividad, la apuesta en el futuro y los cuestionamientos de nuestros jóvenes son fundamentales en la sociedad democrática. Pero no podemos permitir que los destrozos y el accionar vandálico se justifiquen por ninguna razón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario