miércoles, 23 de octubre de 2013
ECONOMIA: Panamá entre las Top Ciudades de América Latina
Panamá recibió dos certificados de reconocimiento por la FDI Magazine, el primero: “Top Ten Large Cities, Best for Cost Effectiveness” (Primeras 10 mejores ciudades por costo-beneficio) y el Segundo “Top Ten Latin American Cities of the Future” (Primeras 10 ciudades Latinoamericanas del futuro), durante la Reunión Anual del Consejo Internacional de Desarrollo Económico (IEDC), celebrada en Filadelfia, Pennsylvania, Estados Unidos.
Para el Ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, este reconocimiento es el producto de la política económica y comercial que desarrolla el Gobierno Nacional y que está enmarcada dentro del Plan Estratégico Nacional 2010-2014, estableciendo ejes prioritarios como la inversión en infraestructura.
También, el Ministro resaltó que , “se debe al trabajo de promoción de leyes de incentivos, promoción de exportaciones y desarrollo de Zonas Francas y Zonas Económicas Especiales, con el objetivo de lograr resultados concretos: reducción del desempleo, incremento de la Inversión Extranjera Directa y Crecimiento económico sostenible, negociación de tratados comerciales con nuevos socios claves”.
Por su parte, Miroslava Vilar, Directora Nacional de Promoción de la Inversión, enfatizó su interés de continuar los eventos de promoción del país y sus leyes de incentivos a fin de atraer más inversiones y darlo a conocer como el país ideal para invertir.
Adicionalmente la funcionaria agregó que continuará las políticas de desarrollo, infraestructura, comunicaciones, logística entre otras.
En el marco de la Reunión Anual del Consejo Internacional de Desarrollo Económico (IEDC), se abordaron aspectos como: Acercando la economía global a Mi Ciudad: Trabajar con las Zonas Económicas Especiales, Herramientas para la Inversión en la Comunidad, la reconstrucción de la imagen de su comunidad después de una crisis, Asociaciones públicas / privadas innovadoras para apoyar el emprendimiento; entre otros aspectos.
Se aprovechó la oportunidad para entregar material promocional de PROINVEX a fin de dar a conocer la Agencia de Promoción de Inversión y Exportación y los servicios que la misma presta.
Se entregó material promocional de SEM (Sedes de Empresas Multinacionales) para promover el establecimiento de más Sedes Regionales en Panamá.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario