Duque explicó que a Ley que crea la empresa Cadena de Frío S.A, establece que la emisión de acciones será 100% del Estado y estará bajo custodia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), estableciendo además, un fondo especial para operar y funcionar, sin necesidad de capitalizar por los próximos cinco años.
Aclaró en Noticias AM que pasado los cincos años, se verán si es necesario capitalizar la empresa, previendo modelos vistos en otras partes.
No obstante, aclaró que el 51% de las acciones, siempre pertenecerá al Estado y es el ejecutivo quien nombrará al gerente general de la empresa por consiguiente, a toda la estructura administrativa y organizativa.
Señaló que una de las razones, por la cual se deja abierta la puerta a la capitalización, es la importancia de la participación de la empresa privadas para garantizar la sostenibilidad del proyecto, y la segunda, permitir que los productores formen parte del proyecto de Cadena de Frío.
Duque manifestó que se están creando planes para incluir a los productores en el proyecto, a través de la capacitación en temas de rendimiento y producción para que puedan utilizar a cabalidad la logística de la Cadena de Frío.
Igualmente, manifestó que es primordial la agrupación y organización de los productores con apoyo de las instituciones. Sostiene que los productores tienen el potencial para manejarse.
El proyecto Cadena de Frío es un proyecto nuevo en el país, nadie entiende lo que es y se esta luchando contra esta barrera cultural, puntualizó Duque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario