Todavía queda pendiente colocar 96 de las 378 vigas en U que lleva el tramo elevado del metro que ubica los trabajos en un 80% de avance, según dieron a conocer los encargados de la obra.
Ayer, un equipo conformado por 20 hombres y apoyados por dos grúas de 300 toneladas cada una se encargó de colocar las dos vigas que lleva el proyecto en su parte más alta, sobre el puente vehicular de San Miguelito.
Aunque los trabajos se programaron para que concluyeran pasadas las 6:00 p.m. de ayer, el tráfico vehicular se abrió a la 1:00 p.m. “Era un tiempo de gracia que dimos por cuestión de seguridad, pero en realidad sabíamos que el tiempo sería menor”, explicó el gerente del proyecto Carlos López, enfatizando que el plan de manejo establecía el tráfico parcial durante las horas de trabajo.
Las vigas con una longitud de 30 metros y 140 toneladas forman parte de las estructuras de concreto que servirán como paso de circulación de los trenes en el tramo elevado.
A la izada de las vigas a 18 metros de altura le precedieron trabajos de reubicación temporal de postes eléctricos y semáforos, bajo la coordinación de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre y Obras Públicas. La colocación de las vigas se inició en julio de 2012 en la Trinchera Norte para cubrir el tramo elevado que comprende 4.9 kilómetros hasta Los Andes.
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