La contienda por la candidatura presidencial del oficialista Cambio Democrático (CD), programada para el próximo 12 de mayo, está enfocada en tres figuras: los exministros Rómulo Roux, José Domingo Arias y Giselle Burillo.
A medida que se acerca el gran día, los precandidatos copan su agenda de reuniones con funcionarios, visitas a pueblos apartados y actos proselitistas con “las bases del partido”. Todo para enamorar a los más de 400 mil adherentes del partido del presidente, Ricardo Martinelli, que podrán votar en la contienda interna.
Arias llevó a cabo ayer una actividad proselitista en el hotel Decameron, donde recibió el apoyo de representantes de corregimiento del país, alcaldes, diputados, gobernadores y del exprecandidato presidencial y ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino.
En el encuentro participaron 211 representantes, 10 alcaldes, 4 gobernadores y 7 diputados.

Ferrufino abogó por una campaña limpia y sin peleas, y dijo que esta vez le da el apoyo a Arias, pero en 2019 buscará la candidatura presidencial.
Arias, por su parte, dijo que trabajará “de abajo hacia arriba”, tomando en cuenta a los representantes.
Giselle Burillo, en tanto, asegura que en vez de salir en fotos con diputados y ministros, su estrategia va dirigida a las bases del colectivo. “No quiero decir quiénes son los ministros y diputados que me apoyan para que no anden torciéndoles el brazo”, manifestó la extitular de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.
En tanto, el excanciller Rómulo Roux no se queda atrás. Cada día anuncia reuniones con ministros y diputados.
José Raúl Mulino, ministro de Seguridad; el asesor presidencial y vicepresidente de CD, Aníbal Galindo; así como Jorge Ricardo Fábrega, titular de Gobierno, ya dijeron públicamente que lo apoyan.
En esa lista también está la ministra de Trabajo, Alma Cortés, y el ministro de Comercio, Ricardo Quijano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario