El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) buscará alternativas para que los problemas eléctricos en el país no afecten a la producción y distribución de agua potable, como el pasado lunes.
El director de la institución, Abdiel Cano, dijo que desde el año pasado se está desarrollando un estudio para tener respaldo del fluido eléctrico en las principales plantas potabilizadoras del país.
"Una planta eléctrica sería demasiado grande, ya que en Chilibre -la potabilizadora con más capacidad de producción del país- se consumen unos 30 megavatios al día”, sostuvo.
Además, informó que de no optar por una planta eléctrica, se analiza crear líneas de conductibilidad.
Los costos de esta última alternativa sería de 15 millones de dólares, y para una planta eléctrica de 30 millones por día, esta última, sin los costos de mantenimiento, añadió Cano.
El funcionario anunció, que en las próximas semanas se estará presentando al Ejecutivo las recomendaciones para solucionar este tipo de imprevistos.
Entre tanto, el director del Cuerpo de Bomberos, Pablo Tuñón, reiteró que es importante seguir las recomendaciones para una quema de herbazales, esto tras lo ocurrido con el cañaveral en el Ingenio Santa Rosa.
Tuñón indicó que es fundamental que se tomen todas las medidas de prevención para evitar este tipo de quemas y que deben existir los permisos necesarios para realizar estas actividades
No hay comentarios:
Publicar un comentario