Cuatro horas aproximadamente duró el diálogo por Colón, que fue reabierto ayer después de un receso de 45 días. El Gobierno presentó una propuesta para invertir $173.2 millones en esa provincia; la respuesta de la dirigencia colonense fue una declaratoria de "guerra" e irse a las calles.
El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, dijo en la mesa del diálogo que con ese fondo contemplan 165 proyectos en diferentes áreas.
En la mesa del diálogo participaron representantes del Gobierno, el Frente Amplio por Colón (FAC), transportistas, empresarios, el Sindicato Único de la Construcción y Similares (Suntracs) y el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso).
Los del Frente Amplio por Colón reclamaban proyectos por $500 millones.
A la salida de la reunión, miembros del FAC coreaban: “Si quieren guerra, guerra tendrán”. Sin embargo, el Suntracs y Frenadeso informaron a través del dirigente David Niño que continúan en el diálogo.
Carlos Baltazar, dirigente de los docentes, y Víctor Chiari, por los transportistas, opinan que hay que continuar con el diálogo, ya que Colón no se merece otra cosa que respuestas.
Dirigentes del FAC anunciaron que hoy estarán en San Félix para unirse en alianza a grupos indígenas.
Fábrega dijo estar convencido de que hay una agenda de carácter político. “En una mesa de esta naturaleza, de continuar así, no vamos a llegar a ningún lado”, agregó.
Según Fábrega, el FAC presentó 33 puntos y el miércoles otro grupo presentó una propuesta de 13 puntos que coinciden, por eso cada institución involucrada vela por esas solicitudes.
El ministro informó que el gobierno tiene toda la voluntad y disposición de seguir el diálogo: “Así lo ha pedido el presidente Ricardo Martinelli, que está interesado en resolver los problemas de Colón”. Pero sostuvo que para solucionarlos hay aspectos de carácter presupuestario que debe atender el Ministro de Economía y Finanzas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario