PANAMÁ - Mientras el presidente del partido Panameñista, Juan Carlos Varela, pregona por todos los rincones la unidad de su partido, la expresidenta de la República Mireya Moscoso piensa todo lo contrario.
En una entrevista exclusiva en el noticiero Estrella, la presidenta vitalicia del panameñismo aseguró que la división en ese colectivo es a nivel nacional. ‘En todas partes hay personas que me preguntan qué vamos a hacer o hacia dónde va el partido’, dijo Moscoso, para quien esta situación es la que hace que muchos a lo interno del partido estén desanimados con Varela, porque ‘en algunos momentos se ve al presidente del partido, pero en otras partes simplemente no está’.
Para Moscoso el estado actual del panameñismo es preocupante. ‘Nuestro partido siempre ha llegado fuerte a las elecciones, pero ahora no lo está y solos no vamos a poder ganar’.
Moscoso considera incluso que el gobernante partido Cambio Democrático tendría más oportunidades de ganar las elecciones generales de mayo del 2014 que el panameñismo, debido a la cantidad de obras que ha realizado el actual gobierno. Sin embargo, aclaró que hay que esperar si esto repercutirá en buenos resultados para las elecciones, porque ‘cuando uno está en el gobierno piensa que las obras van a ayudar a repetir al candidato o el partido’.
Moscoso no se limitó a criticar la no unidad en su partido, también cuestionó la propuesta recién presentada por Varela en la que se comprometía a meter preso a los corruptos. ‘Él (Varela) estuvo dos años y medio dentro del gobierno de Ricardo Martinelli, y nunca denunció a nadie. Estuvo dos años y medio, aprobó todo lo que dijo (Martinelli)’, resaltó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario