jueves, 3 de enero de 2013

Las estatuas se fueron caminando: Sobreseen a Mingthoy Giro en caso de Juegos de Antaño

Giro: Fue un calvario lo que viví durante cuatro años

El caso en el que estaba involucrada Mingthoy Giro, junto a otras siete personas, fue sobreseído. El mismo se trata de hurto y peculado por la pérdida de las estatuas que formaban el conjunto Juegos de Antaño, ubicado en el Parque Omar. 
Giro, quien era la administradora del parque durante la administración de Martín Torrijos, fue absuelta por Johan Barrios, juez segundo del Juzgado Segundo de Circuito Penal, por el delito de peculado culposo.
El conjunto, que formaban 42 estatuas de bronce y que escenificaban diferentes juegos de la época de mitad de l siglo XX, fue robado del depósito del parque.
Además de Giro, fueron absueltos Héctor Del Cid, Rolando Vásquez, Jaime Jahir Tapia Salgado, Máximo Moró Moreno, Eric Abdiel Murillo y Marco Alexis.
La Fiscalía Segunda Anticorrupción, la cual investigó el caso, solicitó la condena de las ocho personas, luego de que en 2008 desaparecieran estas estatuas.

El  juez segundo del Juzgado Segundo de Circuito Penal, absolvió a Giro por el delito de peculado culposo.

El conjunto que representaba la época de mitad de l siglo XX, y que fue robado del depósito del parque era conformada por 42 estatuas de bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario