viernes, 28 de diciembre de 2012

Presidente Martinelli denuncia manipulación de información por el diario La Prensa


Martinelli denuncia manipulación de información
El mandatario Ricardo Martinelli acusó de manipulación de información al diario La Prensa, por vincularlo con base en un "bochinche" a la cuenta secreta "High Spirit" de la casa de valores Financial Capital, con la que presuntamente utilizó información privilegiada para manipular el precio de acciones de la compañía canadiense Petaquilla Minerals. 
Martinelli dijo que la manipulación de la información es una violación a los derechos humanos de los ciudadanos en general, y en particular de los afectados directamente, como ocurre con él y su familia.
El jefe del Ejecutivo dejó claro que como presidente de la República, no demandará a La Prensa ni a cualquier otro medio de comunicación, pero advirtió que cuando deje de serlo, será otra cosa.
El presidente atribuyó las publicaciones a una "venganza de un señor que es presidente honorario de La Prensa, que rehusa pagar impuestos para que se ejecuten proyectos como Irving Saladino, Curundú, pero a punta de bochinche yo no voy a claudicar”.
Pese a conocer la existencia de documentos que descartan categóricamente mi vinculación con la sociedad mencionada, La Prensa manipula la información con una nueva novela periodística, basada únicamente en bochinches de pasillo, aseguró el presidente.
Preguntado sobre qué mensaje le diría al empresario Roberto Eisenmann, se limitó a responder: “que sea hombre”.
Mientras, el procurador José Ayú Prado reveló que Mayte Pellegrini, principal acusada de un desfalco cercano a los $14 millones en Financial Pacific, aclaró en una ampliación de su indagatoria que no le constaba ni podía verificar lo que se había dicho sobre la cuenta High Spirit.
Pellegrini dijo que fue solo un "rumor" que se generó tres pisos más arriba, del edificio donde ella laboraba, pero que nunca escuchó ningún nombre y apellido en particular, y que no le constaba y no lo podía verificar.

Martinelli aseguró que los "ataques" en su contra "han sido y serán la respuesta de aquellos que se niegan a pagar impuestos", en alusión a un contencioso que la Dirección General de Ingresos mantiene contra Roberto Eisemann, presidente fundador de La Prensa.


La dirección de Impuestos reclama a Eisemann un millón y medio de dólares tras una auditoría hecha a una de sus empresas, Golf Coronado S.A. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario