La designación de José Ayú Prado como procurador general de la Nación causó diferencias entre las voces civilistas del país.
La exprocuradora Ana Matilde Gómez y la presidenta de Transparencia Internacional, Angélica Maytín, se enfrentaron verbalmente en el noticiero de TVN-2 y en las redes sociales.
Gómez manifestó que la designación de Ayú Prado no le causó sorpresa, porque era un nombre que ya se había dado a conocer en los medios.
Por su parte, Maytín indicó que en el caso de Prado “consideramos que tiene más méritos que los que tenía Ana Matilde Gómez, cuando fue nombrada como procuradora. Él tiene más experiencia con 26 años de servicio y la señora Ana Matilde, todos sabemos que el trato era porque fue compañera de colegio de Martín Torrijos”.
“Cuando Gómez fue designada, a juicio de Maytín, “ninguno de nosotros fue con ferocidad a los medios a hacer las aclaraciones, como las que ella está haciendo, diciendo que el señor Prado es servil”.
“Me preocupa, porque al señor Prado yo lo vi ordenar allanamientos en el caso de David Murcia, cosa que nunca vi hacer a la señora Ana Matilde; en este caso ella designó a un subalterno”, aseguró Maytín.
“Lejos de abrir una investigación, ella llama al señor Torrijos y le dijo que Murcia había dormido al lado de su habitación, y Torrijos le dijo que la información sobre los miembros del Sistema de Protección Institucional (SPI) era falsa, y la señora Ana Matilde no abrió ninguna investigación”.
Podemos hacer un especial de una semana de todos los casos donde ella fue servil a Martín Torrijos, incluso casos donde a mí me afectaron, entre ellos una querella por calumnia e injuria contra mí de Daniel Delgado Diamante, donde ella parecía la abogada defensora, pedía prescripción.
Una procuradora pidiendo prescripción, para una persona que está siendo investigada, por favor, a ella le encanta ver la paja en el ojo ajeno”, finalizó diciendo durante la entrevista telefónica donde fue cortada la misma por la periodista Castalia Pascual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario