El presidente Ricardo Martinelli, luego que la Asamblea Nacional de Diputados acogiera sus recomendaciones, sancionó la Ley de protección a los animales domésticos, en la que se dispone que el propietario está en la obligación de prestarle atención, cuidado y protección, amén de garantizarle una alimentación adecuada y nutricional completa.
También se permite el comercio con animales domésticos, siempre que la exhibición y venta se lleven a cabo en locales con instalaciones adecuadas para cada especie y se cumpla con los reglamentos sanitarios. No se permite la venta de estos animales domésticos en vía pública.
Igualmente, la nueva norma establece faltas y sanciones por conductas que constituyen actos de maltrato o crueldad contra animales domésticos, así como el rescate del animal y su traslado hacia una asociación protectora de animales o albergue municipal con miras a brindarle custodia, atención y seguridad. Esta Ley fue identificada como la Número 70.
El Ejecutivo sancionó la Ley 69 que establece los lineamientos generales de la Política Nacional para el uso racional y eficiente de la energía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario