sábado, 13 de octubre de 2012

Presidente de Panamá parte a Alemania

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, viajará la tarde de este sábado a la República Federal de Alemania, donde sostendrá un encuentro con la Canciller alemana Angela Merkel y con otras importantes autoridades políticas y empresariales de ese país europeo. 

A través de un comunicado la Secretaría de Comunicación del Estado informó que este evento, el mandatario promoverá las grandes ventajas y potencial logístico que tiene el país para promover más inversiones que representen nuevas plazas de empleo para los panameños.

En el evento, que reunirá a representantes de la Asociación Alemana de Armadores y sostendrá un encuentro bilateral con el CEO del Deutsche Bank, Stefan Krause.

El gobernante panameño iniciará su visita oficial en Berlín, luego se trasladará a Hamburgo y concluirá su agenda de trabajo en Mainz.

Empresarios alemanes también han catalogado a Panamá como la llave para entrar a los mercados de Norte y Suramérica, lo que sitúa a nuestro país como una nación importante dentro de la región latinoamericana. 

El Presidente viajará acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux; el ministro de Asuntos del Canal, Roberto Roy; el Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Roberto Linares, el viceministro de Comercio Exterior, José Pacheco, el director de la Agencia Panamá Pacífico, Olmedo Alfaro y el director de Política Exterior de la Cancillería, Juan Carlos Espinosa.


Martinelli se reunirá con Angela Merkel durante próximo viaje

El Presidente Ricardo Martinelli tendrá un nuevo viaje y será a Europa y Japón, según confirmó Roberto Henríqez, ministro de la Presidencia. 

Henríquez destacó que Martinelli se reunirá con la canciller de Alemania, Angela Merkel, a quien catalogó como la mujer más importante de Europa. Además, el presidente Martinelli estará en Japón, donde tendrá un encuentro con el emperador Akihito y con Yoshikido Noda, primer ministro japonés, que es la principal autoridad política. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario