El príncipe Felipe hizo hoy en Panamá una entusiasta defensa de la capacitación y valía de las empresas de España que optan por acudir al mercado exterior, convirtiéndose incluso en líderes mundiales en muchos sectores y compitiendo con éxito en los mercados más exigentes, como el panameño.
El heredero de la Corona española pronunció un discurso en la inauguración del II Encuentro ICEX de empresas españolas en Panamá, primer acto oficial al que asiste en su viaje de dos días a este país acompañado de su esposa, Letizia.
Ante un foro integrado por directivos de firmas españolas asentadas en el país centroamericano, destacó las cualidades de las empresas que se aventuran a emprender negocios fuera de España, e hizo hincapié en el hecho de que, con una coyuntura económica adversa, hayan sido capaces de generar empleo y riqueza.
Y les transmitió el apoyo de la Corona y de todos los españoles que, remarcó, se sienten "orgullosos" de la "gran labor" que llevan a cabo en muchas partes del mundo.
"Es un hecho bien conocido que nuestras firmas y profesionales están altamente capacitados para atender las necesidades de los mercados exteriores y que se han convertido en líderes mundiales en muchos sectores", manifestó.
La construcción y las infraestructuras de gran complejidad son algunos de estos ámbitos, sin olvidar la energía, la banca, las telecomunicaciones o los seguros, citó Felipe de Borbón.
En Panamá se han establecido más de 250 empresas españolas, con una inversión conjunta de unos 3.000 millones de dólares y contratos públicos por valor de 5.000 millones, con 15.000 empleos creados.
Hay dos constructoras españolas implicadas en la ampliación del Canal y en la construcción del Metro de la capital, las dos principales infraestructuras públicas puestas en marcha por el Gobierno panameño de Ricardo Martinelli.
No hay comentarios:
Publicar un comentario