viernes, 21 de septiembre de 2012

CENA aprueba crédito adicional para abastecer jumboferias y jumbotiendas

CENA aprueba crédito adicional para abastecer jumboferias y jumbotiendas

El Consejo Económico Nacional (CENA) le aprobó un crédito adicional por 5 millones de dólares al Instituto de Mercadeo Agropecuario para la compra de productos alimenticios, y así abastecer las jumboferias y jumbotiendas del país,  Además, los recursos también serán empleados en la compra de los productos que compondrán las Bolsas Navideñas que promueve la entidad. 

Así lo dio a conocer el viceministro de Economía, Omar Castillo, quien indicó que la decisión del Gobierno Nacional se da por el incremento internacional del precio del petróleo, el cual incide de forma directa en el aumento de los precios de los productos que comercializa el Instituto de Mercadeo Agropecuario en las jumboferias y jumbotiendas.

"Esta es una medida para brindarle a la población panameña, particularmente de escasos recursos, productos alimenticios de buena calidad y a bajos costos", añadió.


Cinco millones de dólares fueron otorgados al Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), como crédito extraordinario para abastecer las jumboferias y tiendas a nivel nacional.

Omar Castillo, viceministro de Economía, manifestó que la aprobación de los fondos por parte del Consejo Económico Nacional servirán para brindar a la población, particularmente de escasos recursos, productos alimenticios a bajo costo, ante el incremento de la canasta básica.
A la vez, el director general del IMA, Julio Ábrego, destacó que otro de los planes que se plantean en la entidad es la creación de mercados periféricos, con el objetivo de reducir el número de intermediarios que median en el proceso de comercialización de los productos agrícolas.
Julio Ábrego detalló que los mercados serían construidos en las cabeceras de las diferentes provincias del país.
En comunidades del interior del país, el IMA realizó dos inauguraciones de jumbotiendas, en donde los residentes de La Iguana, provincia de Veraguas, y Los Llanitos, en San Carlos, podrán comprar diversos productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario