El partido gobernante Cambio Democrático (CD) rechazó este lunes 17 de septiembre los argumentos legales y jurídicos del Tribunal Electoral de Panamá, que a través, de una carta dirigida al presidente Ricardo Martinelli, solicita el veto al proyecto 508 de reformas electorales por "inconveniente" e inconstitucional.
La ministra Alma Cortés, subsecretaria general del CD, explicó que la nota enviada a Martinelli es "improcedente" e "inoportuna", debido a que los magistrados tuvieron la oportunidad de participar del debate en la Asamblea Nacional.
"Prefirieron sustraerse del debate", criticó Cortés y afirmó que el proceder del Tribunal Electoral es "no viable por extemporáneo".
En conferencia de prensa, Cortés, acompañada de dirigentes y del cuerpo legal, reiteró que presentarán una demanda contra el magistrado Gerardo Solís, presidente del ente electoral.
Igualmente, exhortó al presidente Martinelli a que refrende el proyecto 508 de reformas electorales, que fue aprobado el viernes 14 de septiembre en tercer debate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario