jueves, 27 de septiembre de 2012

CC3: Se inicia colocación de primeros pilotes


Se inicia colocación de primeros pilotes
Con la instalación del primero de los 177 pilotes que serán el soporte del viaducto marino, se inició la construcción de la última fase de la Cinta Costera que estará lista para junio de 2014.
El proyecto, cuyo costo sobrepasa los 770 millones de dólares, contempla además la colocación de 56 cabezales y 560 vigas longitudinales, soportes de la vía.
Carlos Ho, coordinador del proyecto de la tercera fase, informó que después de presentar los requisitos a la Unesco y de la aprobación de esta, se procedió para comenzar con la instalación de los pilotes.
“Para avanzar en este proyecto realizamos una serie de estudios con expertos nacionales, donde se constató que el viaducto marino no afectaba al Casco Antiguo”, manifestó Ho.
En este aspecto el funcionario enfatizó que el punto más cercano entre el viaducto y la línea delimitadora del Patrimonio de la Humanidad es de 274 metros, mientras que la máxima distancia es de 513 metros.
Agregó que el proyecto unifica la Avenida Balboa con la Avenida de Los Poetas y con esto se tendrá una extensión de nueve kilómetros desde Punta Paitilla hasta las inmediaciones del Puente de las Américas.
Sostuvo que el viaducto marino que rodeará el Casco Antiguo tendrá una extensión de dos mil 560 metros de longitud y unos 36 metros de ancho, que comprenden 27 metros para los seis carriles y dos hombros que contempla la vía y nueve metros para el área de recreación, ciclovía y descanso.
Trabajos
Para la construcción de esta obra se han delimitado dos puntos de trabajo en San Felipe y Barraza, para hacer más efectivo el proceso de construcción.
El procedimiento para la instalación de los pilotes se está realizando mediante el proceso de relleno temporal, donde después de colocada la estructura se retira el relleno que permitió el paso de la obra.
El funcionario explicó que con la construcción de la tercera fase de la Cinta Costera se abre la puerta para erigir el cuarto puente sobre el Canal de Panamá.

Características del proyecto

  • Antes del inicio de la instalación de los pilotes como última etapa para la culminación del proyecto, se trabaja para mejorar la Avenida Balboa.
  • El plan de contrato también contempla el soterramiento de una línea de alta tensión de 115 mil voltios que va desde la subestación de El Marañón hasta Villa Cáceres y que tiene una distancia de cinco kilómetros de longitud.
  • El proyecto que está a cargo de la empresa brasileña Odebrecht cumplió con todos los requerimientos de la Unesco.
  • Los trabajos para el viaducto marino rodearán el perímetro del Casco Antiguo.

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