En un 80% de avance se encuentra el proyecto habitacional Irving Saladino en el corregimiento de Sabanitas en la provincia de Colón, el cual beneficiará a unos dos mil 500 colonenses.
La tarde de este martes, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, realizó un recorrido por la obra la cual se espera que la primera fase esté lista para diciembre de este año. Esta primera fase corresponde a los 12 primeros edificios compuestos por 240 apartamentos.
En su intervención el mandatario manifestó que esta iniciativa cambiará la vida de muchos colonenses, al igual que con los programas sociales Piso y Techo, que mejorarán la calidad de vida de muchos coloneneses.
El costo del proyecto es de 25 millones 894 mil dólares y cuenta de unas 500 soluciones de vivienda y según el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Domingo Arias, contará también con calles, sistema pluvial, red de agua potable, alcantarillado sanitario, sistema eléctrico prepago y planta de tratamiento de aguas servidas.
También contará con una Subestación de Policía, Centro Cultural, Coif, infoplaza, dos canchas de baloncesto, fútbol y parques infantiles.
Para esta provincia se destinó unos 72 millones de dólares en desarrollo de proyectos habitacionales como Arco Iris y La Victoria, Nueva Providencia, Praderas de Buena Vista, Rehabilitación de los edificios Río Alejandro y la Feria y Urbanización Portobelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario