miércoles, 22 de agosto de 2012

EDEMET debe otorgar crédito a clientes


En un plazo no mayor de dos meses, la Empresa de Distribución Eléctrica Metro Oeste, S.A. (Edemet) debe acreditar a unos 290 mil clientes la suma de un millón de dólares correspondiente al pago de una multa que le impuso la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep). 

La sanción también ordena a la compañía que presente una declaración jurada que certifique la fecha en que aplicó el crédito a los clientes de su zona, así como el total que le correspondió a cada uno de los clientes.

Este crédito debe aparecer en la factura de los clientes y se reparte equitativamente, según lo establece la legislación. En promedio se trata de aproximadamente tres dólares que percibiría cada cliente de Edemet, que recibían el servicio en 2006 y que se les descontarían de su facturación regular.

A través de un comunicado, Gas Natural Fenosa informó que cumple con la norma y “una vez se nos notifique formalmente de esta medida, ejerceremos los derechos que nos garantiza la Constitución y la Ley”.

En 2009, la Asep también ordenó a Edemet devolver más de 2 millones de dólares a 4 mil 398 clientes por un incorrecto recargo.

Actualmente se mantiene congelada la multa por $24.9 millones que puso la Asep a Edemet por los apagones en el lado oeste de Panamá debido a los recursos legales presentados por la empresa ante la Corte.

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