domingo, 22 de julio de 2012

Segunda fase de la Renovación de Curundú se entregará a finales de Julio

Trabajos presentan un 90% de avance. El proyecto concluiría en diciembre de 2012.



La entrega de la segunda fase del proyecto de Renovación Urbana en Curundú, que comprende 256 apartamentos, se tiene programada para finales de este mes, según informó Manuel Soriano, director nacional de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.
Actualmente, los trabajos registran un 90% de avance. Este porcentaje incluye, además de los 256 apartamentos, la culminación de la junta comunal, una infoplaza, un museo, dos canchas deportivas, una de baloncesto, una de fútbol, y un centro comercial, entre otras infraestructuras. Con esta segunda etapa se completan los primeros 500 apartamentos de un total de 1008 que se construyen en el corregimiento.
En total se contempla la entrega de 256 apartamentos y 12 locales comerciales de 75 en total, los cuales serán utilizados por microempresarias que fueron cesados cuando inició la construcción del proyecto. 

Adicionalmente, en esta segunda etapa se contará con una Infoplaza, la cual estará dotada con equipos por la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología -SENACYT.
Estamos en la espera de que en la agenda del señor Ricardo Martinelli, presidente de la República, se incluya la entrega de la segunda parte del Proyecto Curundú, explicó Soriano. Añadió que se tiene previsto entregar el 100% de la obra para el mes de diciembre del presente año. 


Detalló que el porcentaje de avance comprende: la primera entrega que se realizó el pasado mes de febrero de 240 apartamentos correspondientes a la primera manzana, el levantamiento de 256 nuevos apartamentos -de los 1,008 que incluye el Proyecto-; término de revestimiento de la canalización del río de Curundú que ayuda a mitigar los focos de inundaciones en la zona, y el terraplén con un 90% de avance que incluye reubicación de familias y remoción de escombros sobre el cual se levanta todo el proyecto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario