viernes, 29 de junio de 2012

Exitosas operaciones en Centro Maxilofacial del San Miguel Arcángel, donado por la Primera Dama

Isabel Magallón, de 17 años, se benefició con la octava jornada de cirugía maxilofacial practicada en el Centro de Rehabilitación Maxilofacial del Hospital San Miguel Arcángel, donado por el Despacho de la Primera Dama.
Este jueves, la primera dama de la República,  Marta Linares de Martinelli, efectuó una visita a la paciente Magallón, para saludarla y conocer sobre su recuperación. 
Linares de Martinelli dijo estar complacida con los resultados del Centro de Rehabilitación Maxilofacial que ha permitido, desde su inauguración el 5 de enero del 2011, cambiar la vida de panameños que han  mejorado no solo su salud, sino los problemas de masticación y de fonética que presentaban antes de la cirugía. Agregó que los beneficiarios de este programa  reciben una preparación previa y un seguimiento posterior a la cirugía.
La beneficiaria de la cirugía agradeció a la Primera Dama por brindar esta oportunidad a quienes no pueden costear este tipo de operaciones por lo costosas. A su vez, señaló, que ansiaba esta cirugía porque el próximo año, cuando culmine su educación secundaria, quiere recibir su diploma con un mejor aspecto físico.
A la paciente Magallón – procedente del sector de El Marañón- se le practicó una rotación y avance de la mandíbula en el tercio inferior de la cara, un procedimiento que le ayudará a mejorar su condición de salud y autoestima.
La cirugía – que tuvo una duración de tres horas – fue practicada por el médico Eric Angulo, quien estuvo apoyado por un equipo médico conformado por ortodoncistas, enfermeras, anestesiólogos e instrumentistas.
El centro de Rehabilitación Maxilofacial en el hospital San Miguel Arcángel donado por la Asociación Pro Obras de Beneficencia que preside la Primera Dama, ha permitido la realización de ocho cirugías complejas que anteriormente no se practicaban en hospitales públicos.
Este centro representa una respuesta gubernamental a pacientes que presentan algunas malformaciones, y que con este tipo de cirugías se logra mejorar la calidad de vida a nivel físico y mental de los beneficiarios. 
Los beneficiarios del Programa Maxilofacial  son personas que por la falta de recursos económicos no pueden someterse a este tipo de cirugías, debido a sus altos costos.
Durante esta visita, la Primera Dama recibió el agradecimiento de los jóvenes Yelis López y Miguel Abrego, operados en jornadas anteriores, y quienes manifestaron que todo ha sido diferente después de la cirugía, por lo que se sienten muy agradecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario