martes, 29 de mayo de 2012

Personas que no pagan impuestos podrían catalogarse como contrabandistas

Presidente de la República Ricardo Martinelli / Foto por: Octavio PradoEl presidente de la república, Ricardo Martinelli dijo a este medio informativo que no sabría como calificar a alguien que no paga sus impuestos y experimentó con palabras como contrabandista o evasor.

Martinelli señaló que todos tienen que pagar sus impuestos en la vida porque de no hacerlo no se pueden construir estructuras como las cárceles necesarias en el país.


La Opinión obtuvo esta reacción del mandatario al consultarle sobre las contundentes aseveraciones del empresario Roberto Eisenmann, luego que la Dirección General de Ingresos (DGI) secuestrara 35 fincas de su propiedad.

“Eisenmann tiene problemas con la DIG y será esa institución la que decida su situación legal. Yo no tengo nada que opinar de él”, señaló el jefe del ejecutivo.

Durante los actos de inauguración de una planta potabilizadora en el distrito de Chepo y el recorrido por el área donde se construye el centro penal La Nueva Joya, Martinelli reiteró que “hay que pagar impuestos, yo soy empresario y pago mis impuestos”

En su muy particular modo de responder, el presidente dijo que este era un país donde unos poquitos se aprovechaban de un “pocotón” porque no pagaban impuestos mientras los demás sí lo hacían.

Aseguró que la gente que no quiere pagar impuestos ahora lo critican pero de estas obligaciones se paga el salario de los empleados públicos, se hacen carreteras, acueductos, hospitales, entre otras cosas.

Mientras tanto, la tarde de este lunes, uno de los representantes legales del diario La Prensa, Alvin Weeden expresó en una emisora local que existen suficientes elementos para presentar recursos jurídicos contra el director de la DGI, Luis Cucalón.

La denuncia por el delito de abuso de autoridad se interpondrá ante las autoridades competentes, enfatizo el también ex contralor de la república.

No obstante, aclaró que el procedimiento legal no se hará hasta que no sea aprobado por los directivos de Golf Coronado, S.A.

El 22 de mayo, el jefe de la DGI, Luis Cucalón, ordenó el secuestro de 35 fincas del hotel Coronado, en Nueva Gorgona, Chame, propiedad de Desarrollo Golf Coronado. cuyo representante legal es Eisenmann. Su cuñado, César Tribaldos, otro accionista de la compañía, es tesorero de La Prensa.

Cucalón ordenó la medida cautelar como reclamo por una supuesta deuda que Desarrollo Golf Coronado S.A. tiene con el fisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario