El presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli planteó durante el debate sobre la situación económica mundial en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que precisa implementar nuevas políticas que atiendan las necesidades de los individuos y hogares que conforman los Estados.
De igual forma, consideró que se debe impulsar los trabajos decentes y bien remunerados para permitir la recuperación económica de los países.
Martinelli destacó que –por ello- para Panamá el desarrollo de la integración regional es lo que brindará los beneficios que se merecen todos los pueblos.
El mandatario destacó que es necesario que los gobiernos brinden asistencia a sus desempleados, a través de programas de sostenibilidad salarial, capacitación profesional y disposición de recursos para la búsqueda de empleos.
Así mismo dio a conocer que se estima que la región crezca entre 3.5 y 4 por ciento en el año 2012, señalando que Panamá creció en el 2011 10.6 por ciento y se espera que este año sea igual”.
Agregó que, "las economías de los países latinoamericanos repuntarán en el 2012, gracias a las políticas macroeconómicas basadas en el desarrollo interno y al fortalecimiento de la demanda". Igualmente, resaltó que el mayor impacto de la crisis económica y financiera mundial se encuentra en la pérdida de riqueza de los hogares en los países desarrollados.
El mandatario dijo que “Es clave mantener una política monetaria estable, que le proporcione liquidez a los sectores financieros y que encontremos una solución justa para la crisis en la eurozona. Los países latinoamericanos estaremos atentos a las decisiones políticas que tomen e impulsen los Estados Unidos, Grecia, España, Alemania y Francia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario