domingo, 7 de septiembre de 2014

Varela visita a familiares en viaje de Estado

Luego de reunirse en el Vaticano con el papa Francisco y el presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, visitó a sus familiares, situación que podría convertirse en un peculado de uso, advirtieron los críticos de su gestión.
Varela, quien había declarado que sería una gira de Estado, indicó ayer a la agencia de noticias EFE sentirse muy contento de llegar aGalicia, por tratarse de la tierra de su abuelo.
No obstante, el mandatario había sido cuestionado por haber estado acompañado de familiares y amigos en su primera gira oficial a Europa, y por no esclarecer el costo que representa para el Estado este viaje.
El presidente sostuvo que la visita le permitió encontrarse con sus raíces y la casa donde nació su abuelo, José Varela Blanco.
En esa reunión, Núñez Feijóo, jefe de Gobierno de esa región, aseguró que promoverá la tierra gallega en América. Por la 'sangre' de sus antepasados, regresar a las raíces 'es algo muy importante', declaró.
A su vez, Varela publicó en su cuenta de Facebook que un 23 de diciembre llegó a Panamá su abuelo paterno, un joven emigrante español que acabaría fundando el primer ingenio azucarero de Pesé.
Para el catedrático Juan Jované, cuando un mandatario sale lo hace en función de presidente, y todas las personas tienen un mes de vacaciones. Si quieren visitar a sus familiares, debe ser en ese tiempo. El gasto público es para tareas públicas, si lleva a familiares, con esto comete peculado de uso, sentenció.
Según el diputado Mario Miller, el presidente puede viajar por razones de Estado, intercambio y desarrollo, pero él criticaba los viajes de la gestión anterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario