Este lunes se colocó la primera piedra para la construcción de la Plaza Monumental en Honor a lasVíctimas de la Dictadura Militar en los terrenos donde estaba ubicada la casa del exgeneral Manuel Antonio Noriega.
Durante el acto protocolar, el presidente Ricardo Martinelli, nuevamente, pidió perdón, en nombre delEstado panameño, por las víctimas, desaparecidos y afectados que cobró el régimen militar en el país. "Estamos aquí en un momento histórico, pero quien sabe, el primer gobierno que le hace justicia a los desaparecidos, a los que de una forma u otra vieron sus derechos violados, sacrificados por muertes, secuestros, torturas o muchas otras cosas", añadió.
"Este terreno es propiedad del Estado por lo que se construirá el monumental en honor a las víctimas de la dictadura. Todo se hizo todo de acuerdo a ley a pesar que hubo apelaciones", manifestó.
La Plaza Monumental en Honor a las Víctimas de la Dictadura Militar en Panamá, consiste en un espacio apropiado para el recogimiento, a manera de Campo Santo, que sería utilizado con respeto y dignidad; así como un espacio público de carácter urbano, con superficies mayoritariamente duras, mobiliario urbano fijo, resistente y de bajo mantenimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario