
Las preferencias electorales comienzan a consolidarse en la recta final de la carrera por la presidencia de la República, así lo reflejan los recientes resultados de la encuesta semanal de Dichter & Neira y TVN.
El respaldo mostrado la semana pasada a los distintos candidatos no registró ninguna variación. José Domingo Arias continúa liderando con 39% de la intención de voto, mientras que Juan Carlos Navarro mantiene el 32% que lo consolida como la opción opositora más fuerte.
Igualmente sucedió con el panameñismo, Juan Carlos Varela sigue estancado en la tercera posición con el 24% de la preferencia del electorado.
Según el análisis de Dichter & Neira, no afectó en la decisión del panameño, los eventos políticos que ocurrieron la semana pasada como la firma del Pacto Ético o el apoyo público de la expresidenta Mireya Moscoso al candidato oficialista.
Tampoco se vislumbra una variación en la opinión del electorado a última hora, dado que el 85% de los encuestados afirmaron “tener pocas o ninguna posibilidad de cambiar su voto presidencial”, concluye el estudio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario