sábado, 8 de marzo de 2014

Panamá exige a Venezuela el pago de más de mil millones de dólares por deudas


LA PATILLA El gobierno venezolano de Nicolás Maduro debe pagarle a Panamá más de 1.000 millones de dólares en deudas, advirtió este viernes el mandatario de Panamá, Ricardo Martinelli, quien sospecha que la actual crisis diplomática con Caracas es una excusa para no pagar.

“Venezuela pareciera ser que está en bancarrota, aunque no debería estarlo porque es un país muy rico”, dijo Martinelli a periodistas durante un acto público, y añadió que “no hay excusa” para no cumplir con esas deudas.
“No quisiera pensar que esto (la ruptura de relaciones diplomáticas anunciada por Maduro) sea una excusa para no pagar y que el Estado venezolano sea mala paga”, aseguró Martinelli.
El presidente afirmó que escucha hablar de deudas por cientos de millones de dólares en la Zona Libre de Colón (en el Caribe panameño) y de 480 millones a COPA.
Aseguró también que no va a contestarle a Maduro, al que catalogó de “inmaduro”, por el “lenguaje soez y vulgar” que usó para atacar a Panamá.
“Lo único que desea Panamá es buscar la paz y la armonía para que exista el diálogo entre nuestros hermanos venezolanos”, aseguró Martinelli.
Los empresarios panameños esperan el pago de unos mil 200 millones de dólares de los empresarios venezolanos. Para ellos, el cuello de botella desde hace unos 2 años es el Banco Central de Venezuela.

Nessin Bassan, expresidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón aseguró que esperan la cancelación de esa deuda desde hace años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario