lunes, 31 de marzo de 2014

CD2014: Arias apuesta a policías comunitarios para bajar crimen en San Miguelito

Arias, durante un recorrido por el distrito de San Miguelito, explicó que se destinarán recursos directamente del Estado hacia las juntas comunales y con el trabajo de los representantes de corregimiento.

10
  • áreas de riesgos como Samaria, Arraiján, Juan Díaz y Colón serían incorporadas al programa.
10
  • centros periféricos de hidroponía serían colocados en Santa Ana, Río Abajo, y la 24 de Diciembre.
El candidato presidencial por la alianza Unidos Por Más Cambios, José Domingo Arias, reiteró ayer que de ganar las elecciones, enfocará su gobierno en los proyectos comunitarios solicitados por la población, a través del Mapa del Ahorro.
Arias, durante un recorrido por el distrito de San Miguelito, explicó que se destinarán recursos directamente del Estado hacia las juntas comunales y con el trabajo de los representantes de corregimiento.
Indicó que trabaja en el Mapa del Ahorro, que consiste en la ampliación de la red de jumbotiendas, las cuales serían colocadas cerca de las paradas de buses y según la afluencia de personas.
El candidato comparó su plan de trabajo con el proyecto de Curundú, el cual califica de modelo clave y que sería aplicado a partir del 1 de julio.
En Curundú aprendí a trabajar con fortaleza y reprimir al crimen y abrirles oportunidades a los grupos vulnerables, indicó.
A través de este mecanismo, Arias declaró que para integrar dicho proyecto, debe darse la oportunidad a los jóvenes para que vuelvan a trabajar, y así incorporarse al desarrollo nacional.
Según Arias, esto permitiría alcanzar una reducción de la criminalidad del 85%, como se hizo en el proyecto Curundú.
Destacó que se fortalecería la policía comunitaria para prevenir el crimen, y así beneficiar a sectores como Belisario Porras, Amelia Denis de Icaza y Belisario Frías, sitios donde se busca reducir el índice de asesinatos vinculados en gran parte al pandillerismo.
Tras su paso por varios corregimientos en San Miguelito, José Domingo expresó que de ganar las elecciones, gobernaría sin excepción de personas.
Arias enfatizó en que Panamá es una gran nación, y para ser un gran país debe gobernarse con todos. Insistió en que debido al progreso que vive el país, todos merecen un gran futuro.
Al final de su recorrido, Arias fue recibido con murga y un gran porcentaje de miembros del Movimiento Liberal Nacionalista Republicano (Molirena).

No hay comentarios:

Publicar un comentario