martes, 11 de febrero de 2014

POLITICA: Inquietud en PRD, Navarro se habría comprado un jet de un millón de dólares

La aeronave fue comprada al empresario Mayor Alfredo Alemán. Los perredistas se preguntan si era necesaria la adquisición de un bien como este. El avión habría costado un millón de dólares

PANAMÁ. La presunta compra de un jet por parte del candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro ha empezado a provocar intranquilidad a lo interno del colectivo y la campaña.

La inquietud que se vive en las entrañas del PRD tiene su génesis en que la nave con matrícula N888GN —que anteriormente era propiedad del empresario Mayor Alfredo Alemán— habría sido adquirida con dineros de la campaña, supuestamente para el traslado del candidato y su equipo durante el proceso electoral.

El negocio se hizo con Mayor Alfredo Alemán, uno de los principales donantes de la campaña del candidato presidencial del PRD. La compra se concretó en el primer semestre del 2013.

El 31 de agosto, el segundo vicepresidente del PRD, Rogelio Paredes, declaró a El Siglo que la familia de Navarro ya tiene dos aeronaves.

LA TRANSACCIÓN

Pero el avión no solo habría sido adquirido por Navarro. Iván González, cercano colaborador de Navarro, también estaría en la operación. La compra fue ‘pagada por adelantado’, informó el propio Mayor Alfredo Alemán en la entrevista ‘Knockout’ publicada por La Prensa el 24 de noviembre.

El empresario agregó, en la misma entrevista, que lo vendió ‘casi regalado’, aunque no se refirió al monto, se informó que la transacción habría sido por $1 millón. 


El candidato presidencial, que se encuentra en el segundo lugar de aceptación, según la última encuesta de Ipsos, habría destinado parte del dinero de la campaña a adquirir el jet.

Documentos a los que La Estrella tuvo acceso detallan que el ‘registro de vuelos de la nave’ reporta varios viajes a Orlando, Florida.

PREGUNTEN A NAVARRO

La información que maneja la ‘vieja guardia del PRD’ por el supuesto uso del dinero de la campaña para adquirir el avión ‘es poca’.

El expresidente del partido Francisco Sánchez Cárdenas asegura conocer de la compra de un avión por parte del candidato presidencial del PRD por declaraciones brindas por Mayor Alfredo Alemán a un medio impreso. ‘Lo único que sé es eso’, recalcó.

A pesar de la inquietud a lo interno del opositor partido por la forma en que se estarían usando los fondos, Sánchez Cárdenas no se atreve a asegurar que ‘el dinero usado sea de la campaña’. Agrega que el ‘candidato tiene la facilidad y los recursos propios y habría que preguntarle de dónde salieron los recursos’. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario