sábado, 8 de febrero de 2014

OBRAS: Presidente Martinelli inauguró la nueva sala de hemodiálisis en el Hospital Susana Jones

Son 22 nuevas máquinas de diálisis con las que cuenta ahora el hospital Susana Jones que permitirá atender hasta 120 nuevos pacientes, descongestionando la sala del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias y evitando que los pacientes tengan que recibir sus diálisis en horarios nocturnos.

La Unidad de Hemodiálisis "B" del Susana Jone fue inaugurada este viernes, 7 de febrero, por el presidente Ricardo Martinelli quien felicitó a la actual administración de la CSS por transformar la institución con el desarrollo de estos proyectos que mejoran la salud de los panameños. "Con estas salas nos ahorramos unos 18 millones de dólares en atención y le mejoramos la calidad de vida a estas personas", agregó.

Martinelli dijo que "esta administración de la caja ha agarrado a "los toros por los cachos" y la ha transformado, inclusive eliminando las largas filas". Agregó que "yo hago estas obras porque no tengo "culillo" porque yo puedo justificar cada real que tengo, entre como empresario y salgo como empresario", sostuvo.

El Presidente recordó el lamentable hecho que ha provocado la muerte de tantos panameños con el dietilenglycol y dijo que "en el gobierno del PRD se cometió estos homicidios, y que ha sido este gobierno el que ha pedido perdón a los pacientes y familiares afectados, se les ha dado una pensión y se les ha mejorado la atención médica brindándole una mejor calidad de vida".

Continuó diciendo que en este país le critican todo lo que hace, al igual que el uso de su partida. "Ojalá contara con más dinero para poder ayudar a esos panameños que necesitan alguna operación, para eso utilizo esa partida", señaló Martinelli. Agregó que aquellos que critican son personas mezquinas que no quieren más beneficios para el que más lo necesita.

También dijo que se siente complacido por los trasplantes que se están realizando en el país y mencionó que próximamente se va a tecnificar a los médicos para hacer trasplantes de corazón en Panamá.

Igualmente, felicitó a la empresa IBT por la construcción de estas salas de hemodiálisis, pero nuevamente les hizo el llamado por no terminar de construir los hospitales. "Hago un llamado al Ministro de Salud para revise esos contratos porque el pueblo necesita esos hospitales", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario