-Más de 500 mil panameños serán beneficiados-
Más de 500 mil panameños resultarán beneficiados con la apertura de la segunda fase del Proyecto Corredor Vía Brasil-Tramo II, realizada este viernes por el mandatario Ricardo Martinelli, para mejorar el tráfico vehicular en la ciudad capital y que es parte del sistema de reordenamiento vial que adelanta el Ministerio de Obras Públicas.
Martinelli expresó su satisfacción por la conclusión de la obra y ofreció sus disculpas por los inconvenientes causados, pero resaltó que ahora se cuenta con una ruta vial que mejorará la calidad de vida de los panameños.
Destacó que la segunda fase del Proyecto Corredor Vía Brasil enfrentó su dificultad debido a que se requirió destinar la suma de 40 millones de dólares para soterrar el sistema de cableado y transformar esta ruta que conecta la Calle 50, Vía Brasil y Vía Israel.
Asimismo reconoció el esfuerzo de la empresa FCC y de sus 600 trabajadores que laboraron hasta los fines de semana para entregar con antelación esta obra que estaba prevista recibirse en el mes de julio.
El proyecto de Corredor Vía Brasil-Tramo III comprende un paso a nivel que deprime tres carriles de la Calle 50, una rotonda que mejora la distribución del tránsito y el entorno físico urbano.
Además se ejecutó el soterramiento de las líneas eléctricas y telecomunicaciones que ofrece un mejor aspecto a esta zona de la ciudad capital. También se contempló un espacio para el área verde.
El Ministro de Obras Públicas mencionó que el Gobierno invirtió la suma de 180 millones de dólares para esta nueva infraestructura que se conecta con las intersecciones de Vía Israel-Vía Brasil y Calle 50-Vial Brasil.
Ford mencionó que con el proyecto de la nueva red vial se han liberado importante arterias del área metropolitana como lo son vía Transístmica, Tumba Muerto, Vía Israel, Vía Cincuentenario y que se prevé reducir el tráfico en la ciudad capital en un 30 por ciento.
De igual forma, la alcaldesa Roxana Méndez elogió el proyecto inaugurado por el Presidente Martinelli al sostener que no solo agiliza el tráfico vehicular, sino que ofrece una nueva imagen a la ciudad y mejora la calidad de vida de los panameños.
Tras la inauguración del tramo vial en Calle 50, el jefe del Ejecutivo recorrió la obra y observó de primera mano la fluidez de los vehículos que se generaba tras la apertura de esta importante avenida citadina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario