Martinelli, quien se encuentra en Suiza quien viajó a Davos, Suiza para participar del Foro Económico Mundial, reiteró en varias ocasiones que no se puede negociar fuera del contrato, refiriéndose al conflicto que enfreta la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).
"Yo creo que todo el mundo quiere que el Canal se termine, especialmente la industria marítima", expresó el mandatario panameño, Ricardo Martinelli durante una entrevista en el noticiero Café CNN.
Martinelli, quien viajó a Davos, Suiza para participar del Foro Económico Mundial, reiteró en varias ocasiones que no se puede negociar fuera del contrato, refiriéndose al conflicto que enfreta la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) que inició el pasado 30 de diciembre cuando el consorcio Grupo Unidos por el Canal GUPC, encargado de las obras de ampliación de la vía interoceánica anunció que suspendería las obras a partir del 20 de enero, un plazo que fue extendido hasta el 31 de este mes.
El presidente espera que se termine la ampliación mediante lo pactado inicialmente para que se eviten "inconvenientes" pues aseguró que está dando "estrés" a nivel mundial.
El jefe de Estado panameño fue enfático en decir que el contrato entre las partes involucradas estipula claramente la forma de cómo se deben arreglar las disputas, además, dice que es importante que se reanuden los trabajos lo más rápido posible; esto, pues varios medios reportaron una baja en el ritmo de los trabajos en la obra.
"Antes del 29 tienen que haberse reunido las partes y haber llegado a un acuerdo, si no hay una conclusión satisfactoria, estoy seguro que dentro del contrato las partes podrán seguir negociando, pero en algun momento van a tener que llegar a un final y no de llegarse a un final en el cual sea satisfatoria con las compañías contratistas, la ACP tiene plena capacidad para entrar en el plan B que es asumir la construcción del Canal", expresó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario