Panamá, 28 nov (elpais.cr) - Un proyecto para impulsar el antisemitismo y limitar en forma severa la igualdad de género, pondría en marcha el candidato Juan Carlos Varela de llegar a la presidencia de Panamá en las elecciones programadas para mayo del próximo año.
Varela, líder del dividido Partido Panameñista, habría recibido $3 millones de parte de la organización secreta católica Opus Dei, que serían utilizados en una agresiva campaña publicitaria a partir de enero próximo, revelaron a este medio fuentes bien informadas del Vaticano.
Los fondos serían la primera entrega de una multimillonaria partida para reflotar la campaña de Varela, y habrían sido aportados por la oficina regional de Opus Dei en Costa Rica, a cambio de acuerdos que buscarían fortalecer la presencia de ese grupo fundamentalista en la región, dijeron las fuentes.
Las intenciones del Opus Dei, por medio de la campaña política de Varela, van más allá de un apoyo econónico, según el periódico tico.
Además, el aporte multimillonario a este partido se incrementaría si Varela es elegido como el nuevo presidente panameño, ya que el Opus Dei, afirma , quiere lograr extender su influencia en toda la política criolla y en gran parte de la región. “Los fondos serían la primera entrega de una suma multimillonaria que buscarían fortalecer la presencia de ese grupo fundamentalista en la región”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario