Aunque en Panamá no es una costumbre la celebración del Día de Acción de Gracias, el evento comercial estadounidense “Black Friday” comienza a hacerse famoso en el Istmo, luego del éxito del año pasado. De hecho, agencias de viaje han comenzado a promocionar a Panamá como un destino excepcional para esta fecha.
Durante el año pasado más de 120 tiendas se unieron al evento ofreciendo hasta un 70 % de descuentos en su mercancía y extendiendo el horario de trabajo para poder recibir a los miles de personas que se dieron cita en el Multiplaza Pacific Mall, lugar que inició lo que parece que se convertirá en una tradición para Panamá.
El año pasado se calcula que el incremento de consumidores en el fue de 40 %, lo cual se hizo notar cuando 3,800 puestos de estacionamientos que anteriormente tenía Multiplaza, no se dieron abasto y los consumidores comenzaron a estacionar sus automóviles en las aceras aledañas al centro comercial.
Multiplaza Mall
Sin embargo, a diferencia del Viernes Negro estadounidense, donde la población acostumbra a acampar afuera de las tiendas, exponiéndose a bajas temperaturas, para esperar su apertura a las 4:00 de la madrugada, en Panamá las tiendas abrieron a las 8:00 a.m., jornada de trabajo que se extendió hasta las 10:00 de la noche, dos horas más de lo habitual.
Este año la jornada de trabajo especial para la fecha se extenderá desde las 8:00 a.m. hasta la medianoche, según informó el .
Compras
$600: cuestan aproximadamente los paquetes para viajar de Panamá a Miami durante la fecha.
70 %: es el descuento más alto que se encuentra en las tiendas durante la fecha.
Duración
14: horas fue la duración del “Black Friday” de Multiplaza Mall el año pasado.
16: horas durará este Viernes Negro en Multiplaza Pacific, desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 a.m.
No hay comentarios:
Publicar un comentario