miércoles, 20 de noviembre de 2013

"De ser necesario me postularía como candidato del PRD": Pérez Balladares

El expresidente Ernesto Pérez Balladares consideró ayer que “algo no está bien” en la campaña del candidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro; incluso manifestó que hay sectores dentro del colectivo que se sienten excluidos y que no votarán por esta alternativa.
El exmandatario plantea que ante el panorama que se presenta, en el que los candidatos opositores son superados en las encuestas de opinión por el oficialista José Domingo Arias, la única forma de asegurarse el triunfo electoral en mayo de 2014 es mediante una alianza opositora.
PRD cae
Pérez Balladares recordó que el PRD siempre ha tenido un colchón político que va del 30% al 35%, algo que no se está reflejando en la actualidad, según las encuestas publicadas en los diferentes medios de comunicación.
De acuerdo con Pérez Balladares, debido a la presión de las encuestas de opinión, en los próximos meses se verá más claramente si se dará una alianza o no entre quienes conforman la oposición.
“Una alianza opositora única enfrentaría mucho mejor y tendría mayores posibilidades de ganar que la división de los votos, como los tenemos ahora mismo”, añadió el dirigente.
El exgobernante explicó que esta alianza aglutinaría entre sus filas a los miembros del Frente Amplio por la Democracia (FAD), conformado -según dijo- por grupos de izquierda que tradicionalmente votaban por el PRD. Añadió que en la actualidad estos grupos sienten que no tienen un espacio por la forma que se ha venido manejando la política a lo interno del PRD.
Incluso Pérez Balladares manifestó que aunque no es su aspiración, aceptaría postularse por su partido, de ser necesario. “Hay mucha gente dentro del PRD que busca otras opciones, ante una candidatura que va de última, empate o no llega a despegar”, dijo.

1 comentario:

  1. no creo que eso de una alianza funcione ni JCV mucho menos JCN van a seder el puesto de liderar y el pueblo quiere continuar con mas cambios como los del actual gobierno.

    ResponderEliminar