El candidato presidencial por el partido Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, confía en que una vez se adopten las recomendaciones de los gremios médicos, se podrá llegar a un entendimiento.
Sostiene que es normal que los profesionales de la salud busquen garantizar que sus intereses como gremios, no se vean afectados y tener la seguridad de que será como se ha planificado.
Arias reiteró en Noticias AM que las intenciones de la Ley 69, sobre regularización de contratación de profesionales extranjeros, es llevar atención a los lugares donde los médicos nacionales no tienen la capacidad, ya sea por escasez de profesionales o por falta de estímulos.
Señaló que los extranjeros atenderán la necesidades, de forma limitada en el tiempo, mientras se desarrollan profesionales mediante programas determinados.
El paro médico está perjudicando injustamente a los pacientes, puntualizó.
Médicos y profesionales de la salud cumplen hoy veinte días de paro, en rechazo a la ley 69, que autoriza la contratación de técnicos y profesionales extranjeros.
Arias también rechazó la incursión de la Policía Nacional en el Instituto Nacional, lo que calificó como "una medida tomada al calor del momento", que no se puede repetir.
Considera que el Ministerio de Educación (Meduca) no puede hacerlo solo, es necesario mantener el equilibrio entre todos los actores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario