jueves, 5 de septiembre de 2013

PANAMA DECIDE: Arias lidera carrera por la presidencia de la República



Redacción / Un empate técnico entre el candidato oficialista José Domingo Arias y el de oposición Juan Carlos Navarro marca la carrera por la presidencia de la República.
Según la encuesta de Datexco, que fue hecha a solicitud de Panamá América, NexTV y KW Continente, un 29% de los electores votarían por Arias y un 28% por Navarro, si los comicios generales fueran hoy.
El estudio, que se realizó del 19 al 31 de agosto de 2013, pone casi 10 puntos por debajo, con 18%,  al candidato del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela.
De las 1,218 personas que se entrevistaron en todo el país, con excepción de la provincia de Darién y las comarcas indígenas, el 12% aún no ha definido por cuál de los tres candidato votaría.
Otro 7% no respondió y un 6% dijo que no votaría por ninguno de los tres candidatos.
La encuesta, que se aplicó bajo la modalidad de cara a cara, tiene un margen de error de más o menos 2.9% y un nivel de confianza del 95%.
A siete meses de que se realicen los comicios generales, los candidatos aún tienen el reto de conquistar a ese 12% que aún no define su voto.
No obstante, la batalla por la presidencia de la República tendrá nuevos actores cuando se oficialicen a los tres candidatos que correrán por la vía independiente y al abanderado del Frente Amplio por la Democracia (FAD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario