miércoles, 8 de mayo de 2013

Planifican seguridad en el Metro de Panamá


Planifican seguridad en el metro
Representantes de la Policía Nacional, Sinaproc y del Cuerpo de Bomberos iniciaron ayer una mesa de trabajo para unificar un solo protocolo de seguridad en caso de emergencia y ponerlo en práctica cuando empiece a funcionar el metro de Panamá.
Entre las medidas que se aplicaran será la prohibición de vendedores ambulantes en las estaciones del metro.
El mayor Irving Castillo dijo que en esta nueva modalidad de transporte masivo se trabajará con turnos las 24 horas del día. “Ya empezó el proceso de capacitación de los policías, quienes luego de recibir una formación básica en la academia, serán llevados nuevamente a las aulas para enseñarles cómo trabajar para este sistema”.
José Arrocha, director nacional de emergencia del Sinaproc, indicó que alrededor de 70 unidades estarán en principio en las estaciones y luego en tres puntos ubicados en la ciudad, que pueden ser al comienzo, en el centro y al final.
Entre tanto, el sargento segundo del Cuerpo de Bomberos, Cristian Toribio, señaló que se están preparando para enfrentar posibilidades de emergencia, y que la capacitación consistió en lograr la integración en diferentes áreas.
Recientemente, instituciones de emergencia y seguridad del Estado realizaron en Estados Unidos la primera fase del entrenamiento de procedimientos del sistema de transporte masivo metro, para tener prácticas adecuadas cuando empiece a funcionar este sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario