viernes, 24 de mayo de 2013

Continua el escándalo por la carta Electorera del PP


Javier López, exvicepresidente del Partido Popular aseguró que él no fue quien redactó la carta que recibió el secretario general y candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro.

"Los trapos sucios se lavan en casa" fue el mensaje que dejó Javier López, exvicepresidente del Partido Popular, tras renunciar a su cargo luego de la polémica desatada por una carta enviada al secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y candidato presidencial, Juan Carlos Navarro.

En la edición matutina de Telemetro Reporta, López detalló todo el proceso de negociación con el PRD y también cómo surgió la carta que provocó su renuncia. López era el presidente de la comisión negociadora con el PRD, las negociaciones se dieron durante 4 meses, pero no pudieron avanzar porque el objetivo del Partido Popular (PP) era obtener 1/3 de postulaciones para alcaldías, vicealcaldías, 
diputaciones, seis embajadas, dos ministerios,  varias entidades y la vice-presidencia de la república.  

Posteriormente, Milton Henríquez, presidente del PP, llamó a la comisión para informarle que la tendencia del colectivo era una alianza con el Partido Panameñista.

Luego de la reunión, Henríquez solicitó a López que confeccionara una carta, pero éste negó según dijo en Telemetro Reporta. Añadió que la encargada de la redacción fue la subsecretaria Zulphy Santamaría, quien envió la carta a Henríquez, López y Restrepo.


Después de algunos días, Juan Carlos Navarro llamó a López para que le enviara la carta contrapropuesta y éste se la remitió. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario