A pesar de que en su discurso, tras ganar las primarias del PRD el pasado domingo, Juan Carlos Navarro prometió respetar a los medios de comunicación y no atacarlos, ayer arremetió contra Panamá América, luego de que se publicara información en la que se reveló la lista de donantes de una actividad que organizó su equipo de campaña para obtener fondos, cuyo costo por cada boleto era de 10 mil dólares.
Navarro, quien logró recaudar cerca de dos millones de dólares en la rifa, calificó de “Gaceta Oficial” a este medio y cuestionó la forma en que se obtuvieron los documentos en que se enumeraban a sus donates.
Incluso, se reunió conlos miembros de su equipó de campaña para analizar si presentaban una damanda en contra del diario, pero el mismo confirmó que desistieron de hacerlo.
"Queremos un Panamá libre y democrático, donde se respeten a los medios de comunicación”, fueron sus palabras, expresadas en medio de la esfervescencia por el triunfó que logró la noche del pasado domingo.
El mismo Navarro, durante una entrevista dada a Telemetro Reporta, aceptó que su grupo de campaña realizó la rifa en la que se recaudaron dos millones de dólares. En esta actividad se rifó un auto BMW X5 como primer premio, un mini Cooper en segundo, y una moto BMW en tercero.
En la lista de los que colaboraron con la compra de boletos están Ebrahim Asvat, quien actualmente es analista político de TVN y exmiembro de la antigua Democracia Cristiana, además de Arturo Melo, exmiembro del CEN del PRD, también Samuel Lewis, primo de Navarro y exvicepresidente de la República y excanciller, entre otros.
Incluso, en los documentos a que tuvo acceso Panamá América aparece como colaborador de la campaña del perredista, el excandidato presidencial del Partido Panameñista, José Miguel Alemán. A ellos también se suman más de 150 políticos, empresarios y empresas.
El ganador del primer premio fue Inversiones Murcia, S.A., sociedad que tiene como presidente a Augusto Robinson.
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