viernes, 8 de marzo de 2013

Independientes cuestionan que no se les haya incluido para la firma del Pacto Ético Electoral

 Denuncian exclusión
Los precandidatos presidenciales por la libre postulación denunciaron que fueron excluidos por la comisión de Justicia y Paz de la firma del Pacto Ético Electoral, lo cual constituye un atentado contra la democracia. 

El precandidato presidencial Juan Jované dijo que los independientes fueron excluidos radicalmente, pues ni siquiera fueron invitados a participar del acto ni de la elaboración de este pacto. ‘No es lo mismo una adhesión al pacto que haber participado’.

Para el exmiembro de la Cruzada Civilista y precandidato presidencial por la libre postulación, Raymark Clément, es inverosímil que quienes también son actores en la campaña política, hayan sido excluidos. ‘La firma del Pacto Ético sin la participación de los independientes es un atentado contra la democracia, un error garrafal y constituye la principal falta de ética’.

Este miércoles suscribieron el Pacto Ético: el Partido Revolucionario Democrático (PRD), el Panameñista, el Partido Popular (PP), dirigentes de la sociedad civil, organizaciones civiles y medios de comunicación social. 

Clément indicó que los partidos que cierran filas en oposición a los independientes atentan contra el electorado, porque para las elecciones del 2014, estos también son una opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario