La señora Ubaldina Sanjúr y su hijo Ángel González, residentes de Altos del Puente en Las Mañanitas, recibieron las llaves de su nueva vivienda, la primera que es entregada por la alcaldesa capitalina Roxana Méndez del programa “Hoy por ti mañana por mi”, estas casas se están construyendo a familias de escasos recursos de los 23 corregimientos del distrito de Panamá.
Este proyecto social consiste en la fabricación de 200 casas de madera con piso de cemento, madera pinotea muy bien trabajada con una duración de 7 a 10 años, sus respectivas letrinas, sistema pluvial, techo de zinc y su sistema de electricidad instalado. Además a cada familia beneficiada se le hace entrega de colchones, juego de comedor, estufa, enseres de primera necesidad y bolsas de viveres.
“Hoy por ti mañana por mi” es un proyecto que funciona con voluntariado donde las comunidades se unen para trabajar, apoyandose unos a otros. Grupos como los Scout de Panamá, Explosión Juvenil, Juntas Comunales y muchos más han ofrecido su valioso tiempo, como un gesto solidario para ayudar a estas familias que viven en pobreza extrema, con casas hechas de pedasos de cartón, con retazos de maderas y zinc viejos, para ser reemplazadas por una vivienda digna.
La primera etapa contempla la construcción de 87 casas, distribuidas en el Valle de San Francisco en el Corregimiento de Pacora, 40 en las Malvinas en Chilibre y 10 en Gunanega, punto ubicado en el Corregimiento de Ancón.
Los beneficiados fueron censados por trabajadores sociales de la Gerencia Social y una vez evaluados los terrenos se entregan los materiales y la consecución del titulo de propiedad. También AMPYME les brindará asesoramiento con el programa Mi primer empleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario