jueves, 24 de enero de 2013
MIVIOT: garantiza hospedaje temporal a familias damnificadas por fuego
Warren Beitia, funcionario del Ministerio de Vivienda, aseguró que las 88 familias (289 personas) damnificadas por el incendio ocurrido en los caserones de calle 12 y 13 Santa Ana, están reubicadas temporalmente en pensiones y hoteles.
Este voraz incendio consumió por lo menos unos 10 inmuebles ( madera y cemento) al registrarse la alerta a eso de las 10:30 de la mañana de ayer, miércoles.
El funcionario afirmó que pese a que algunos empresarios de Santa Ana se opusieron a brindar el hospedaje a las familias damnificadas, lograron finalmente ubicarlos en hoteles y pensiones localizados en avenida Justo Arosemena y Santa Ana.
Precisó que el Ministerio de Vivienda está apoyando a los damnificados y posteriormente de acuerdo al estudio socio-económico de las familias podrán optar por los programas habitacionales que ofrece el ministerio.
Manifestó que en este momento hay un proyecto habitacional que está por terminar en El Chorrillo, que podría ser la primera opción para estas familias.
En cuanto a la posibilidad que se construyan nuevas viviendas en el corregimiento de Santa Ana y San Felipe, dijo deben hacer las evaluaciones porque la mayoría de los terrenos son privados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario